Desatando el poder interior: 4 días con Tony Robbins

Esta semana que pasó, tuve el privilegio de asistir el famoso seminario “Desatando el poder interior” del legendario coach, autor, y líder inspiracional, Tony Robbins, de manera virtual.

Alrededor de 12.500 almas nos conectamos para aprender de quien se considera uno de los primeros y más reconocidos coaches del mundo, incluso antes de que existiera la disciplina del coaching como tal.

El montaje del seminario es todo un espectáculo, como acostumbran hacerlo los estadounidenses.  Un show con bailarines, música, y desborde de energía.  Sin mentir, cada día de seminario tomó más de 14 horas continuas, entre charlas, ejercicios de introspección, bailes energéticos, etc., con apenas un par de recesos de menos de 30 minutos para comer algo o ir al baño.

La fuerza de la energía en nosotros

Al inicio, realmente me sentí un poco como pez fuera del agua, pues no soy muy proclive a eso de brincar, bailar y gritar frases poderosas cada dos por tres… pero conforme me fui adentrando en el seminario, me di cuenta de la  enorme energía positiva que se desprende de todas estas prácticas.  No solo una gran energía física (que te permite aguantar 4 días de 14 horas sin parar), sino que también energía mental y espiritual.

Y es que, ese es uno de los puntos más importantes que te transmiten en este seminario:  La forma como manejamos nuestra energía se refleja en nuestra vida y en los resultados que obtenemos de ella.  Y la energía empieza por nuestro cuerpo. Moverse, brincar, bailar o hacer ejercicio, genera endorfinas que nos impiden permanecer en un estado de sufrimiento o tristeza, y nos induce a un estado de mayor positivismo, alegría y plenitud.

En otras palabras, un cuerpo energizado va a generar una mente positiva y por ende, una actitud más optimista ante la vida.  Todo es cuestión de cómo y adonde estamos enfocando nuestra energía.

¿Cómo es tu enfoque de vida?

Por eso, una de las grandes enseñanzas de este seminario fue el dejar claro que las decisiones que tomemos en cuanto a nuestro enfoque de vida, tendrán un impacto directo en el tipo de energía que tengamos, y por lo tanto, en la calidad de nuestra propia vida.

Entonces, debemos preguntarnos lo siguiente:

  1. En qué nos vamos a enfocar:
    • ¿En lo que tenemos o en lo que nos hace falta?
    • ¿En lo que podemos controlar o en lo que no depende de nosotros?
    • ¿En el pasado, en el presente o en el futuro?
  2. ¿Qué significa ese enfoque que escogimos para nuestra vida? ¿Qué emoción nos genera?
  3. ¿Qué vamos a hacer al respecto?

Si decidimos enfocarnos en lo que tenemos y dar gracias por ello;  controlar lo que está a nuestro alcance,  y vivir en el presente, lograremos alcanzar en un estado “hermoso” (beautiful state), como lo llama Tony Robbins.

Un estado que nos permite vivir plenamente la vida hoy, sin las cadenas del pasado y sin miedo al futuro.

¿No sería inteligente intentarlo? Te dejo con la inquietud.  La decisión la tomás vos.

Irene Víquez – Life Coach

Comments (0)