Coaching

Una forma de tomar acción en tu vida

Se basa en la comunicación

El coaching es un método de comunicación y acompañamiento que facilita el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. Existen diferentes tipos de coaching (deportivo, de grupos, empresarial, ejecutivo, coaching para emprendedores, etc.), pero el coaching de vida o life coaching es en realidad la base de cualquier otro tipo de coaching especializado.

Busca crear auto-consciencia

A diferencia de otro tipo de procesos, el Coaching es un proceso de conscientización guiada,  que busca que el individuo encuentre sus propias respuestas, tomando control y acción sobre su vida para alcanzar sus metas.  En este proceso, el coach ayuda a las personas a esclarecer sus objetivos, ya sean personales, de relaciones afectivas, profesionales, laborales, etc. y a ponerse en camino para alcanzarlas.

Es importante no confundir el coaching con otro tipo de procesos, como la terapia psicológica, el mentoring o la consultoría.  No obstante, las técnicas de coaching se pueden utilizar como un complemento útil, en ese tipo de procesos.

Se enfoca en el ahora

Una distinción importante es que el coaching parte del hoy, del presente, de los recursos, destrezas y habilidades con que la persona cuenta, y se comienza a trabajar en estrategias para lograr lo que el cliente quiere lograr.

Esto significa que, por una parte el Coach sirve de acompañante y guía, pero es el Coachee o cliente, es quien debe actuar.  Por esto, el compromiso serio por parte del coachee es fundamental, para tener resultados en el proceso de coaching.

¡El coaching es para todo aquel que quiera alcanzar metas, realizar cambios positivos, y crecer en consciencia y disfrute de la vida!

Siento y pienso haber tenido resultados excelentes…. considero que el coaching es una excelente herramienta para la vida y que Irene es una excelente coach acompañante.

– S. Trovato

¿No sabés si el Coaching es para vos?

Hacé este sencillo test, y descubrí si estás preparado para un proceso de coaching.

1= Totalmente en desacuerdo.   5= Totalmente de acuerdo

1 2 3 4 5
Quiero invertir tiempo y esfuerzo en mi y en alcanzar mis metas.
No busco alquien que me escuche solo para vaciarle mis problemas.  De verdad quiero lograr cambios.
Estoy dispuesto a abrirme y a ser transparente con mi coach a favor de este proceso.
Estoy dispuesto a salirme de mis rutinas y a explorar nuevas formas de hacer las cosas.
Estoy dispuesto a comprometerme conmigo mismo y con mi coach en aquello que hayamos acordado.
Estoy claro que éste es un proceso progresivo cuyos resultados dependen de mi nivel de compromiso y esfuerzo con el proceso.
Veo el proceso de coaching personal como una inversión en mi mismo que vale la pena.

 

Interpretación de resultados:

1 – 7 El coaching no parece ser la solución para vos en este momento.
8 – 14 El coaching es poco adecuado para vos.
15 – 21 Podrías empezar un proceso de coaching si de verdad te querés comprometer.
22 – 27 Estás listo para iniciar un proceso de coaching.
28 – 35 Vas a sacarle el máximo provecho a un proceso de coaching. ¡Adelante!

Contactate conmigo y hablemos sobre oportunidades

Contacto via formulario

    Testimonios

    Me parece una excelente experiencia, una gran guía para poder descubrirnos más.  Me sentí en confianza, escuchada, me ayudó a descubrirme, a darme cuenta de lo que soy capaz.

    Leer más
    L. Alvarado

    Fue una experiencia muy buena, lo recomendaría ya que logré resultados muy positivos en poco tiempo. La coach fue muy respetuosa, siempre mantenimiento muy buena escucha, lo cual me permitió […]

    Leer más
    C. Rodríguez

    Fue una experiencia diferente a la que estaba acostumbrado debido a que normalmente no había experimento sesiones en las cuales el centro fuera uno y se trabajara solamente en los […]

    Leer más
    J.Prado