Coaching

Una forma de tomar acción en tu vida

El coaching es un método de comunicación y acompañamiento que facilita el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. Existen diferentes tipos de coaching (deportivo, de grupos, empresarial, ejecutivo, coaching para emprendedores, etc.), pero el coaching de vida o life coaching es en realidad la base de cualquier otro tipo de coaching especializado.

El Coaching NO ES UNA TERAPIA, UNA CONSULTORIA O UNA MENTORIA. Es un proceso de conscientización guiada,  que busca que el individuo encuentre sus propias respuestas, tomando control y acción sobre su vida para alcanzar sus metas.  En este proceso, el coach ayuda a las personas a esclarecer sus objetivos, ya sean personales, de relaciones afectivas, profesionales, laborales, etc. y a ponerse en camino para alcanzarlas.

Se parte del hoy, del presente, de los recursos, destrezas y habilidades con que la persona cuenta, y se comienza a trabajar en estrategias para lograr lo que el cliente quiere lograr.

Esto significa que, por una parte el Coach sirve de acompañante y guía, pero es el Coachee o cliente, es quien debe actuar.  Por esto, se requiere un compromiso serio por parte del coachee, para tener resultados en el proceso de coaching.

¡El coaching es para todo aquel que quiera alcanzar metas, realizar cambios positivos, y crecer en consciencia y disfrute de la vida!

Siento y pienso haber tenido resultados excelentes…. considero que el coaching es una excelente herramienta para la vida

y que Irene es una excelente coach acompañante.

– S. Trovato

¿No sabés si el Coaching es para vos?

Hacé este sencillo test, y descubrí si estás preparado para un proceso de coaching.

1= Totalmente en desacuerdo.   5= Totalmente de acuerdo

12345
Quiero invertir tiempo y esfuerzo en mi y en alcanzar mis metas.
No busco alquien que me escuche solo para vaciarle mis problemas.  De verdad quiero lograr cambios.
Estoy dispuesto a abrirme y a ser transparente con mi coach a favor de este proceso.
Estoy dispuesto a salirme de mis rutinas y a explorar nuevas formas de hacer las cosas.
Estoy dispuesto a comprometerme conmigo mismo y con mi coach en aquello que hayamos acordado.
Estoy claro que éste es un proceso progresivo cuyos resultados dependen de mi nivel de compromiso y esfuerzo con el proceso.
Veo el proceso de coaching personal como una inversión en mi mismo que vale la pena.
Mi resultado

 

Resultados:

1 – 7El coaching no parece ser la solución para vos en este momento.
8 – 14El coaching es poco adecuado para vos.
15 – 21Podrías empezar un proceso de coaching si de verdad te querés comprometer.
22 – 27Estás listo para iniciar un proceso de coaching.
28 – 35Vas a sacarle el máximo provecho a un proceso de coaching. ¡Adelante!

Contactate conmigo y hablemos sobre oportunidades

Contacto via formulario

Testimonios

ConéctateCG lo conformamos 3 coaches que coincidimos en nuestros procesos de capacitación como Coach Ontológicos en el área personal y luego, en el área organizacional. Los tres hemos sido partícipes del mundo laboral y en el proceso de capacitación como coach, descubrimos la importancia del coaching para lograr mejores ambientes de trabajo, facilitar la comunicación […]

Leer más
ConéctateCG: “Eternamente Agradecidos”

“Con solo una sesión me ayudaste muchísimo y me diste una luz diferente para abordar mi situación actual”

Leer más
G.Porras. – Administradora Educativa

Por recomendación de una persona allegada a la familia, fui a DoLifeCoaching, con la coach Irene Víquez, con la intención de mejorar un problema de comunicación. A través de este proceso de coaching, adquirí herramientas útiles y descubrí las cualidades que poseo.  Pero no todo quedó ahí, pues en cada sesión me daba cuenta que […]

Leer más
G. Lazzarotto. – Administrador de empresas