COACHING PARA EMPRENDEDORES

DESARROLLANDO MI PERSONALIDAD DE MARCA Y
MI ESTRATEGIA DE COMUNICACION

(Programa que combina la metodología del Coaching y la Asesoría en Marketing Digital para Emprendedores)

Este programa mezcla metodología de coaching y asesoría directa en comunicación y mercado digital, y está enfocado a darle al emprendedor las herramientas adecuadas y las nociones necesarias para crear una personalidad de marca acorde a su misión, visión y valores, y a montar y dirigir una estrategia de comunicación y marketing digital clara y efectiva para su negocio.

Lo novedoso de este programa y que lo distingue de las asesorías en mercadeo comunes, es que utiliza el enfoque de coaching en gran parte del proceso, logrando incorporar de una manera más directa y activa al cliente en la creación de su imagen de marca y estrategia de comunicación, logrando así un producto único y personal, altamente identificado con su misión, visión y valores.

Lo que se obtiene del proceso:

  1. Una definición clara y alineada con la misión, visión y valores del emprendedor, de la personalidad de marca del emprendimiento
  2. Una estrategia de comunicación y mercadeo digital bien fundamentada y lista para aplicar al negocio

Desarrollo del proceso:

Utilizando ejercicios y herramientas facilitadoras y la guía del coach/asesor, se establecen los lineamientos de los temas a trabajar, y el cliente los va desarrollando entre sesiones, las cuales se revisan en conjunto, sesión a sesión, hasta formar la estrategia.

Para cubrir todo el proceso se recomienda realizar de 8 a 10 sesiones y el o los clientes deben comprometerse a realizar las tareas asignadas en cada sesión.  Sin embargo, el proceso puede ser más corto, si mediante el diagnóstico, se establece que hay puntos que el cliente tiene ya desarrollados  y que se pueden tomar en cuenta dentro del mismo.

Normalmente se realizan sesiones de 1:00 hora.  En el caso de trabajar con grupos puede ser necesario hacer ajustes en este sentido y extender la sesión a 1:30 2:00 horas.

En cuanto a la frecuencia, se recomienda un mínimo de 1 semana entre sesiones y un máximo de 3 semanas entre sesiones.

SUPERANDO MIS OBSTÁCULOS PARA EMPRENDER

(Programa de Coaching para definir la ruta de tu emprendimiento)

Este programa de coaching busca darle al emprendedor un acompañamiento en el desarrollo de su emprendimiento.  Está enfocado en la realización de una reflexión personal para descubrir sus características, habilidades y talentos como emprendedor, y obtener claridad en la ruta que desea seguir para lograr concretar su emprendimiento.

Lo que se obtiene del proceso:

  1. A través del coaching se abordan los temores, dudas, creencias limitantes que le dificultan al emprendedor el lanzarse definitivamente a la conquista de su proyecto, así como se descubren las fortalezas y oportunidades que lo motivarán a dar los pasos necesarios para emprender. Es decir, se trabaja primero el “Yo”, que es la base fundamental del emprendimiento, desde el  “ser emprendedor“.
  2. Se le brindan al coachee una serie de herramientas modernas de la planificación, adaptadas a la metodología del coaching, para que la persona aterrice o afiance su idea de negocio y establezca la ruta a seguir hacia la concreción del mismo.

NOTA IMPORTANTE:

Es importante comprender que el Coaching para emprendedores se enfoca en que el coachee  defina con claridad su idea de negocios y establezca los pasos que debe ejecutar para llevarlo adelante, pero el completar el proceso no implica, necesariamente, que el emprendimiento se haya concretado.

De esta forma, es necesario aclarar que las tareas específicas para “montar” el emprendimiento (por ejemplo: crear un sitio web, hacer el plan de negocios, etc.) son tareas que se definen y se exploran, pero no se ejecutan propiamente dentro del proceso de coaching ni son competencia del Coach. Son tareas que el cliente debe desarrollar por su cuenta con los profesionales que corresponda para cada caso específico, y normalmente se extienden, incluso después de terminado el proceso de coaching como tal.

Desarrollo del proceso:

Para cubrir todo el proceso se recomienda realizarun mínimo de 9 sesiones de coaching y el o los coachees deben comprometerse a realizar las tareas asignadas en cada sesión.  Sin embargo, si el coachee no desea realizar todo el proceso, puede escoger el número de sesiones que requiere y los puntos específicos que desea tratar.

Normalmente se realizan sesiones de 1:00 hora.  En el caso de trabajar con grupos puede ser necesario hacer ajustes en este sentido y extender la sesión a 1:30 2:00 horas. En cuanto a la frecuencia, se recomienda un mínimo de 1 semana entre sesiones y un máximo de 3 semanas entre sesiones.

” Irene, el equipo de ConéctateCG te agradecemos el empeño y esfuerzo que pusiste…  Sin tu guía no lo habríamos logrado.  Siempre serás una parte importante del desarrollo de nuestra empresa de Coaching para Organizaciones Hoteleras”.

Contactate conmigo y hablemos sobre oportunidades

Contacto via formulario

Testimonios

ConéctateCG lo conformamos 3 coaches que coincidimos en nuestros procesos de capacitación como Coach Ontológicos en el área personal y luego, en el área organizacional. Los tres hemos sido partícipes del mundo laboral y en el proceso de capacitación como coach, descubrimos la importancia del coaching para lograr mejores ambientes de trabajo, facilitar la comunicación […]

Leer más
ConéctateCG: “Eternamente Agradecidos”

“Con solo una sesión me ayudaste muchísimo y me diste una luz diferente para abordar mi situación actual”

Leer más
G.Porras. – Administradora Educativa

Por recomendación de una persona allegada a la familia, fui a DoLifeCoaching, con la coach Irene Víquez, con la intención de mejorar un problema de comunicación. A través de este proceso de coaching, adquirí herramientas útiles y descubrí las cualidades que poseo.  Pero no todo quedó ahí, pues en cada sesión me daba cuenta que […]

Leer más
G. Lazzarotto. – Administrador de empresas