Se basa en la comunicación
El coaching es un método de comunicación y acompañamiento que facilita el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. Existen diferentes tipos de coaching (deportivo, de grupos, empresarial, ejecutivo, coaching para emprendedores, etc.), pero el coaching de vida o life coaching es en realidad la base de cualquier otro tipo de coaching especializado.
Busca crear auto-consciencia
A diferencia de otro tipo de procesos, el Coaching es un proceso de conscientización guiada, que busca que el individuo encuentre sus propias respuestas, tomando control y acción sobre su vida para alcanzar sus metas. En este proceso, el coach ayuda a las personas a esclarecer sus objetivos, ya sean personales, de relaciones afectivas, profesionales, laborales, etc. y a ponerse en camino para alcanzarlas.
Es importante no confundir el coaching con otro tipo de procesos, como la terapia psicológica, el mentoring o la consultoría. No obstante, las técnicas de coaching se pueden utilizar como un complemento útil, en ese tipo de procesos.
Se enfoca en el ahora
Una distinción importante es que el coaching parte del hoy, del presente, de los recursos, destrezas y habilidades con que la persona cuenta, y se comienza a trabajar en estrategias para lograr lo que el cliente quiere lograr.
Esto significa que, por una parte el Coach sirve de acompañante y guía, pero es el Coachee o cliente, es quien debe actuar. Por esto, el compromiso serio por parte del coachee es fundamental, para tener resultados en el proceso de coaching.
¡El coaching es para todo aquel que quiera alcanzar metas, realizar cambios positivos, y crecer en consciencia y disfrute de la vida!